Educamos
Donativos |
Enlaces |
Contacto |
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
  • 1 Más de 600 años de antigüedad
    San Vicente Ferrer, que en 1410 está en Valencia, recoge a niños huérfanos y abandonados bajo el cuidado y tutela de los Beguines. En 1540, al decaer la asistencia a los niños por parte de los Beguines, algunos Caballeros se hacen cargo de aquéllos, formando la Cofradía del Bienaventurado San Vicente Ferrer.
  • 2 10 Tutorías para el desarrollo emocional, intelectual, moral, estética, física.
    En las tutorías los colegiales comparten espacios y actividades. Así, juntos y bajo la supervisión atenta del tutor, estudian, aprenden a convivir y respetarse, colaboran en las tareas domésticas, hacen deporte y completan su formación religiosa y humana.
  • 3 Grado de satisfacción del 88%
    La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y en su futuro o medio y largo plazo. Por ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 4 años: Estudio del procedimiento de calidad según lo norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.
  • 4 Educación Cristiana conforme a la doctrina católica
    Ofrece el Mensaje y opción de Cristo Jesús a los alumnos, respetando su libertad y adaptándose a su edad.
  • 5 Colegio concertado de Primaria y ESO
    El colegio “Fundación San Vicente Ferrer” es la escuela del colegio “Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer” que da respuesta educativa a un 40% del alumnado que vive en el internado, en período escolar, en este colegio.
  • 6 Tutorías verticales; Educación por competencias; Escuela 3.0, Aprendizaje cooperativo, Inteligencias múltiples
    El proceso de innovación educativa llevado a cabo en nuestro centro desde el curso 2009-2010, responde tanto a las necesidades educativas de nuestros alumnos como futuros ciudadanos de una sociedad digital y en continuo cambio, como a las modificaciones en el currículum
Inicio » Fundación » Historia

Siglos XV a XVIII

San Vicente Ferrer, que en 1410 está en Valencia, recoge a niños huérfanos y abandonados bajo el cuidado y tutela de los Beguines. En 1540, al decaer la asistencia a los niños por parte de los Beguines, algunos Caballeros se hacen cargo de aquéllos, formando la Cofradía del Bienaventurado San Vicente Ferrer.

Diez años después, en 1549, el Emperador Carlos I de España, desde Bruselas, oficia al Virrey de Valencia que provea lo que más convenga en beneficio de esta obra vicentina. El 14 de Marzo de 1593, el rey Felipe II, por Real Carta en la que suprime la Cofradía de San Vicente Ferrer y manda a los jurados, el cabildo de la Seo y clavarios del Hospital nombren un representante suyo para administrar el Colegio, le dio plena personalidad jurídica, como Institución benéfica y régimen de gobierno.

El rey Felipe III, en el año 1620, hace donación del antiguo Colegio de Moriscos, fundado por su abuelo el Emperador Carlos I de España, en 1545, para Colegio y habitación de los niños huérfanos de San Vicente Ferrer. En fecha 6 de Noviembre de 1624, los niños de San Vicente pasan a ocupar la Casa del Emperador. "Para que puedan recoger más huérfanos hasta tener tiempo de poderles acomodar en los oficios que eligieren", el rey Carlos II, el 31 de Enero de 1677, por Real Carta, ordena a la Ciudad de Valencia "que de hoy en adelante le pagues censo día por día, como se ejecuta en los del Hospital".

Siglos XIX y XX

El rey Alfonso XIII, por una Real Orden, firmada el 29 de Enero de 1913, clasificó "de Beneficencia particular el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, instituido por el mismo Santo (...), pues aparte de ser su objeto esencial el acogimiento de niños huérfanos pobres, realiza también misión educativa".

En 1968, por hundimiento parcial de la fábrica del Colegio, se edifica otro, de nueva planta, en término municipal de San Antonio de Benagéber, distante 14 kilómetros de Valencia. Y el 18 de septiembre de 1977, la secular Institución acoge en amplios pabellones y espacios ajardinados "als xiquets de Sant Vicent".

Este "Colege dels xiquets de Sant Vicent" es un milagro, el mayor de los numerosos milagros de este santo valenciano, porque pervive a lo largo de seis siglos, fiel a la idea y móvil de su Santo Fundador.


FUNDACIÓN RESIDENCIA COLEGIO CONCERTADO GRUPO JUVENIL SAN VICENTE ESPACIO PADRES
Quienes somos Hogar Objetico Marco Curso 2015/16 Vouluntariado y Grupo juvenil Acceso a la Plataforma
Historia Requisitos Proyecto anual Ocio y tiempo libre Menús semanales de comedor
Patronato Equipo de Tutores Proyecto educativo Calendario de actividades Calendario escolar
Premios y reconocimientos Solicitud de ingreso Claustro de profesores   Actividades extraescolares
Memoria 2014-15 Encuesta de satisfacción 2013 Reglamento de régimen interno   Normativa del uniforme
    Tutoría vertical    
Aviso legal
Poítica de privacidad Educación por competencias
Col. Imp. de Niños huérfanos de San Vicente Ferrer
C/ Vereda, s/n 46184 - San antonio de Benagéber - Valencia.
Info@colegioimperialsanvicente.es - Tel. 96 135 20 60
Escuela transformacional
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
Hacia la Escuela 3.0
Currículum en Europa
Productos escolares
Testimonios
Diálogos educativos