Educamos
Donativos |
Enlaces |
Contacto |
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
  • 1 Más de 600 años de antigüedad
    San Vicente Ferrer, que en 1410 está en Valencia, recoge a niños huérfanos y abandonados bajo el cuidado y tutela de los Beguines. En 1540, al decaer la asistencia a los niños por parte de los Beguines, algunos Caballeros se hacen cargo de aquéllos, formando la Cofradía del Bienaventurado San Vicente Ferrer.
  • 2 10 Tutorías para el desarrollo emocional, intelectual, moral, estética, física.
    En las tutorías los colegiales comparten espacios y actividades. Así, juntos y bajo la supervisión atenta del tutor, estudian, aprenden a convivir y respetarse, colaboran en las tareas domésticas, hacen deporte y completan su formación religiosa y humana.
  • 3 Grado de satisfacción del 88%
    La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y en su futuro o medio y largo plazo. Por ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 4 años: Estudio del procedimiento de calidad según lo norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.
  • 4 Educación Cristiana conforme a la doctrina católica
    Ofrece el Mensaje y opción de Cristo Jesús a los alumnos, respetando su libertad y adaptándose a su edad.
  • 5 Colegio concertado de Primaria y ESO
    El colegio “Fundación San Vicente Ferrer” es la escuela del colegio “Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer” que da respuesta educativa a un 40% del alumnado que vive en el internado, en período escolar, en este colegio.
  • 6 Tutorías verticales; Educación por competencias; Escuela 3.0, Aprendizaje cooperativo, Inteligencias múltiples
    El proceso de innovación educativa llevado a cabo en nuestro centro desde el curso 2009-2010, responde tanto a las necesidades educativas de nuestros alumnos como futuros ciudadanos de una sociedad digital y en continuo cambio, como a las modificaciones en el currículum
Inicio » Residencia » Hogar
El régimen de residencia en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer es de lunes (9:00 h) a viernes (14:30 h). Los fines de semana y periodos vacacionales, según calendario escolar, el niño permanece con su familia. De este modo no se descuida la vinculación y la responsabilidad familiar en la educación de los niños, al tiempo que permite integración del menor en el entorno social y eclesial de procedencia (diversas actividades de ocio y tiempo libre, parroquia, Juniors, etc.).

El internado del Colegio se estructura, desde 1977, en un modelo propio de residencia cuya característica principal es crear un ambiente familiar, a modo de hogar.

La Tutoría

La dinámica interna del Colegio lleva a la distribución en grupos distintos por edades y sexos, con un número de colegiales no superior a 12 que llamamos tutoría. El colegio consta de 10 tutorías.

En las tutorías los colegiales comparten espacios y actividades. Así, juntos y bajo la supervisión atenta del tutor, estudian, aprenden a convivir y respetarse, colaboran en las tareas domésticas, hacen deporte y completan su formación religiosa y humana. Cuentan para ello en cada tutoría de una sala de estar y de ocio, una sala de estudio y tres dormitorios comunes con baño propio, disponiendo también de otras comodidades y medios necesarios.

 

El Tutor

El tutor es un educador o educadora encargado de un grupo de niños o niñas. Su tarea primordial es crear un clima de afecto y confianza que posibilite el desarrollo armónico del colegial en todas sus dimensiones: trascendente, emocional, intelectual, moral, estética, física. A través de una atención personalizada ha de llegar a convertirse en el principal referente del niño. Para ello, es necesario que, mientras están los niños en el Colegio, viva con ellos, por lo cual tiene a su disposición unas dependencias privadas dentro de la misma tutoría.


FUNDACIÓN RESIDENCIA COLEGIO CONCERTADO GRUPO JUVENIL SAN VICENTE ESPACIO PADRES
Quienes somos Hogar Objetico Marco Vouluntariado y Grupo juvenil Acceso a la Plataforma
Historia Requisitos Proyecto anual Ocio y tiempo libre Menús semanales de comedor
Patronato Equipo de Tutores Proyecto educativo Calendario de actividades Calendario escolar
Premios y reconocimientos Solicitud de ingreso Claustro de profesores   Actividades extraescolares
Memoria anual Encuesta de satisfacción Reglamento de régimen interno   Normativa del uniforme
    Tutoría vertical    
Aviso legal
Poítica de privacidad Educación por competencias
Col. Imp. de Niños huérfanos de San Vicente Ferrer
C/ Vereda, s/n 46184 - San antonio de Benagéber - Valencia.
Info@colegioimperialsanvicente.es - Tel. 96 135 20 60
Escuela transformacional
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
Hacia la Escuela 3.0
Currículum en Europa
Productos escolares
Testimonios
Diálogos educativos