Educamos
Donativos |
Enlaces |
Contacto |
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
  • 1 Más de 600 años de antigüedad
    San Vicente Ferrer, que en 1410 está en Valencia, recoge a niños huérfanos y abandonados bajo el cuidado y tutela de los Beguines. En 1540, al decaer la asistencia a los niños por parte de los Beguines, algunos Caballeros se hacen cargo de aquéllos, formando la Cofradía del Bienaventurado San Vicente Ferrer.
  • 2 10 Tutorías para el desarrollo emocional, intelectual, moral, estética, física.
    En las tutorías los colegiales comparten espacios y actividades. Así, juntos y bajo la supervisión atenta del tutor, estudian, aprenden a convivir y respetarse, colaboran en las tareas domésticas, hacen deporte y completan su formación religiosa y humana.
  • 3 Grado de satisfacción del 88%
    La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y en su futuro o medio y largo plazo. Por ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 4 años: Estudio del procedimiento de calidad según lo norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.
  • 4 Educación Cristiana conforme a la doctrina católica
    Ofrece el Mensaje y opción de Cristo Jesús a los alumnos, respetando su libertad y adaptándose a su edad.
  • 5 Colegio concertado de Primaria y ESO
    El colegio “Fundación San Vicente Ferrer” es la escuela del colegio “Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer” que da respuesta educativa a un 40% del alumnado que vive en el internado, en período escolar, en este colegio.
  • 6 Tutorías verticales; Educación por competencias; Escuela 3.0, Aprendizaje cooperativo, Inteligencias múltiples
    El proceso de innovación educativa llevado a cabo en nuestro centro desde el curso 2009-2010, responde tanto a las necesidades educativas de nuestros alumnos como futuros ciudadanos de una sociedad digital y en continuo cambio, como a las modificaciones en el currículum
Inicio » Residencia » Encuesta de satisfacción

Una apuesta por la calidad

La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y su futuro a medio y largo plazo. Para ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 8 años: Estudio del procedimiento de calidad según la norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.

En 2007 comenzó la incorporación al funcionamiento interno de la Fundación de un procedimiento de calidad según la norma ISO 9001. Además, y siguiendo con la segunda línea de actuación, se pasó por séptimo año consecutivo un cuestionario a todos los residentes del pasado curso para poder analizar la valoración que tenían sobre diferentes aspectos de su vida en el Colegio, así como el grado de satisfacción con los servicios que se le ofrecían. Dicho cuestionario está dividido en 7 grandes aspectos a analizar. Los tutores; el comedor; la tutoría; el trabajo escolar; la convivencia; la residencia; y la posición ante las normas a cumplir.

Distribuyendo las 34 preguntas entre los 7 grandes temas expuestos la valoración efectuada en cada uno de ellos es la que podemos observar en la gráfica de la izquierda.

 

Las puntuaciones obtenidas en cada uno de los aspectos valorados permiten establecer un baremo global de satisfacción que oscila entre O y 1 36 puntos. La puntuación alcanzada es directamente proporcional al grado de satisfacción del colegial con la atención recibida. Este año la puntuación obtenida ha sido de 124,14 siendo 2 puntos superior al año anterior que fue de 122,23.

Por esta razón podemos decir que el grado de satisfacción de los beneficiarios es moderadamente alto mostrándose muy satisfechos con los cuidados y la atención recibidos. Es una raloración positin que demuestra que lo medidas reguladoras continúan dando sus frutos tal y como refleja la estabilidad en relación al grado de satisfacción de los cuatro años anteriores.


FUNDACIÓN RESIDENCIA COLEGIO CONCERTADO GRUPO JUVENIL SAN VICENTE ESPACIO PADRES
Quienes somos Hogar Objetico Marco Curso 2015/16 Vouluntariado y Grupo juvenil Acceso a la Plataforma
Historia Requisitos Proyecto anual Ocio y tiempo libre Menús semanales de comedor
Patronato Equipo de Tutores Proyecto educativo Calendario de actividades Calendario escolar
Premios y reconocimientos Solicitud de ingreso Claustro de profesores   Actividades extraescolares
Memoria 2014-15 Encuesta de satisfacción 2013 Reglamento de régimen interno   Normativa del uniforme
    Tutoría vertical    
Aviso legal
Poítica de privacidad Educación por competencias
Col. Imp. de Niños huérfanos de San Vicente Ferrer
C/ Vereda, s/n 46184 - San antonio de Benagéber - Valencia.
Info@colegioimperialsanvicente.es - Tel. 96 135 20 60
Escuela transformacional
COLEGIO COLEGIO COLEGIO ZONA
RESIDEN. RESIDEN. RESIDEN. PRIVADA
Hacia la Escuela 3.0
Currículum en Europa
Productos escolares
Testimonios
Diálogos educativos