Inicio » Residencia » Encuesta de satisfacción

Una apuesta por la calidad

La Fundación pretende que todos los servicios que ofrece den el mejor resultado posible, siempre pensando en los niños y niñas beneficiarios y su futuro a medio y largo plazo. Para ello se está trabajando en dos líneas de acción desde hace 8 años: Estudio del procedimiento de calidad según la norma ISO 9001 y realización de una encuesta de satisfacción.

En 2007 comenzó la incorporación al funcionamiento interno de la Fundación de un procedimiento de calidad según la norma ISO 9001. Además, y siguiendo con la segunda línea de actuación, se pasó por séptimo año consecutivo un cuestionario a todos los residentes del pasado curso para poder analizar la valoración que tenían sobre diferentes aspectos de su vida en el Colegio, así como el grado de satisfacción con los servicios que se le ofrecían. Dicho cuestionario está dividido en 7 grandes aspectos a analizar. Los tutores; el comedor; la tutoría; el trabajo escolar; la convivencia; la residencia; y la posición ante las normas a cumplir.

Distribuyendo las 34 preguntas entre los 7 grandes temas expuestos la valoración efectuada en cada uno de ellos es la que podemos observar en la gráfica de la izquierda.

Las puntuaciones obtenidas en cada uno de los aspectos valorados permiten establecer un baremo global de satisfacción que oscila entre O y 1 36 puntos. La puntuación alcanzada es directamente proporcional al grado de satisfacción del colegial con la atención recibida. Este año la puntuación obtenida ha sido de 124,14 siendo 2 puntos superior al año anterior que fue de 122,23.

Por esta razón podemos decir que el grado de satisfacción de los beneficiarios es moderadamente alto mostrándose muy satisfechos con los cuidados y la atención recibidos. Es una raloración positin que demuestra que lo medidas reguladoras continúan dando sus frutos tal y como refleja la estabilidad en relación al grado de satisfacción de los cuatro años anteriores.